El plan de contingencia se aplica cuando hay un volumen anómalo de alarmas para el tratamiento. En estas situaciones ocasionales, no se aplica el procedimiento establecido en caso de un evento de alarma. Aun así, es importante tener en cuenta que siempre está garantizada la monitorización de su sistema de alarma y la acción inmediata de nuestros equipos de seguridad si es necesario.
En este plan de acción, si hay un evento de alarma y es posible confirmar a través de imagen (video o CCTV) que no hay una situación inusual, siempre envía un SMS al primer contacto de la lista.
Si la imagen no está disponible o no es posible confirmar que se trata de una situación real, se aplica el procedimiento habitual para eventos de alarma.
Es importante tener en cuenta que en cualquiera de las situaciones el sistema de alarma continúa siendo monitoreado por la Central de Monitoreo.
Puede consultar más información sobre la activación de la alarma en su App Prosegur Smart.
* Por ejemplo: compruebe presencia de animales, objetos o vegetación que pudieran haber provocado el disparo.
En caso de no tener la App Prosegur Smart instalada en su celular, por favor comuníquese con Prosegur Alarmas al 600 580 8000.
En situaciones recurrentes se envía un aviso informándote de la necesidad de resolución urgente de la situación que da lugar a falsas alarmas.
Es una advertencia que informa sobre la necesidad de resolver las falsas alarmas causadas por la vegetación existente en el espacio donde se instaló el sistema de alarmas.
® Prosegur. Todos los derechos reservados.