La marca “Solunegocios” migra a “AVOS Tech” en el marco de su proceso de integración al Grupo Prosegur

Santiago de Chile – 9 de julio del 2025 - La empresa chilena Solunegocios, con más de 30 años de trayectoria ofreciendo servicios tecnológicos y operativos para empresas de los sectores banca y seguros, inició formalmente una nueva etapa bajo la marca AVOS Tech. Este rebrandeo se da en el marco de su proceso de integración al Grupo Prosegur, y se alinea con su estrategia global para acelerar su crecimiento y reforzar la oferta de productos y servicios en el país.

Solunegocios fue adquirida por AVOS Tech en diciembre del 2021, en una operación que fortaleció su portafolio de soluciones e impulsó la oferta de servicios de BPO transaccionales –con más de 250.000 operaciones mensuales solo en el rubro salud–, soluciones de Data & Analytics, y servicios especializados bajo modelos BPaaS (Business Process as a Service). Esta integración contribuyó significativamente a consolidar su posición como proveedor líder en procesos y tecnología para empresas del sector banca y seguros, tanto en España como en Latinoamérica.

Esta integración de marca es un hito muy importante, no sólo en nuestra historia al permitir presentarnos con una identidad global, sin perder la esencia local que ha caracterizado nuestro trabajo, sino también para el sector empresarial chileno. Solunegocios -ahora AVOS Tech- seguirá atendiendo a sus clientes con la misma calidad y cercanía, pero ahora con mayores capacidades tecnológicas, operativas y humanas”, aseguró Diego Pérez, director de AVOS Tech en Chile.

Desde su vinculación al Grupo Prosegur, y entre los años 2021 al 2024, la compañía ha logrado un incremento de +30% en su facturación, su utilidad escaló un +70%, y su planta laboral ha crecido +21%, cifras que dan ejemplo claro del crecimiento y la consolidación de sus operaciones en el país. En síntesis, la compañía ha duplicado su tamaño en volumen de operaciones y ha ampliado su base de servicios, especialmente en los sectores salud y financiero. De cara a 2025, AVOS Tech Chile proyecta un crecimiento del 10% en facturación y la incorporación de cinco nuevos clientes, tres de los cuales ya se han sumado en los primeros meses del año.

Según Pérez, “Solunegocios comparte con AVOS Tech una fuerte orientación por el compromiso con el cliente, basado en la confianza, el trabajo en equipo y un deseo por transformar los sectores banca y asegurador. Esto nos ha permitido convertirnos en uno de los actores más relevantes en nuestro sector”.

Los principales cambios en Solunegocios desde que fue adquirida por AVOS Tech se pueden listar desde una perspectiva comercial, en la cual se han incorporado nuevos productos y soluciones a su catálogo de servicios, lo que ha permitido contar con una oferta de valor enriquecida. Desde la perspectiva de las personas, se han realizado importantes movimientos en la administración del Grupo para fortalecer la operación a nivel general.

De esta manera, AVOS Tech seguirá construyendo una única propuesta de valor, más completa, que les permitirá continuar resolviendo las necesidades end-to-end de las empresas chilenas. “Fomentamos nuestra capacidad para ofrecer servicios BPO y servicios profesionales que, combinados en ocasiones en un modelo BPaaS, nos convierte en un proveedor único en el mercado que acompaña a los clientes en su proceso de transformación digital, resolviendo sus problemas con un enfoque 360º”, aseguró el directivo.

Servicios innovadores para bancos y aseguradoras

Considerando que desde Chile la compañía ya viene prestando servicios a otros países del Grupo Prosegur, con esta migración de marca -que no representa ningún cambio en los clientes actuales de la compañía, ya que se trata de un cambio de imagen- AVOS Tech da un nuevo paso en su objetivo de fortalecer la oferta de digitalización y automatización de procesos para bancos y aseguradoras, con un portafolio de servicios compartidos que, además, complementan la actual oferta de Solunegocios, y que se expanden desde tercerización de servicios de Back Office, actividades de Data e IT, soluciones de software especializadas como CheckRule y AMLcheck, y soluciones integrales de core asegurador como SISnet360.

  • CheckRule: Es una herramienta de revisión documental que le permite a las empresas trabajar en un modelo digital, escalable y con procesos de auditoría de sus operaciones con el fin de mejorar su SLA (acuerdos de niveles de servicio).
  • AMLcheck: Es una herramienta diseñada para prevenir, detectar y gestionar el fraude en medios de pago (tarjetas y transferencias), así como el lavado de activos.
  • SISnet360: Para empresas de seguros, SISnet360 es un core asegurador (cerebro de la operación) especializado en la gestión end-to-end del ciclo de vida de las pólizas, multirramo y multicompañía, con la facilidad de ser implementado en sistemas abiertos y multiplataforma.